fbpx

Desiertos médicos

Descubra lo que nuestra comunidad opina sobre el tema cubierto en el M3 Pulse de la semana pasada y responda usted también a la edición de este mes.

El término “desiertos médicos” describe la escasez regional de personal sanitario, tanto en el sector público como en el privado, lo que se traduce en un acceso insuficiente a la asistencia sanitaria y en desigualdades en la atención.

Algunas zonas geográficas de Europa, a menudo en regiones rurales o de difícil acceso, así como comunidades de poblaciones minoritarias vulnerables, se ven especialmente afectadas. Esto se debe a que los trabajadores sanitarios de estas zonas emigran hacia ciudades más grandes, o incluso hacia otros países, para mejorar sus perspectivas profesionales y acceder a mejores programas educativos y de formación, a salarios más altos y a un mayor acceso a los recursos esenciales para la prestación de servicios.

Participe en la edicion de este mes de M3 Pulse y comparta su opinión sobre este nuevo tema

En su opinión, ¿cuál sería el mejor enfoque para prevenir enfermedades comunes en los niños?

Participe aquí

Al registrarse en M3 Global Research recibirá invitaciones mensuales para participar en M3 Pulse directamente en su casilla de correo electrónico. *

* El registro es gratuito y solo lleva unos pocos clics. Al registrarse a nuestro panel, también recibirá invitaciones por correo electrónico para participar en nuestros estudios de mercado remunerados sobre variados temas vinculados a la salud.