fbpx

Xenotrasplantes: Comparta su opinión

Xenotrasplantes

David Bennet, un ciudadano estadounidense de 57 años, se ha convertido recientemente en el primer paciente al que se le ha trasplantado un corazón de cerdo.

La operación tuvo lugar en Baltimore, en el estado de Maryland, el 7 de enero de 2022 y en ella se utilizó un corazón de cerdo que había sido modificado genéticamente.

Un factor que, según los médicos, reduciría las probabilidades de rechazo. El cerdo fue criado por la compañía estadounidense Revivicor con un total de 10 genes modificados, de los cuales algunos habían sido inactivados. Los científicos esperan que estas inactivaciones ayuden a evitar una respuesta agresiva del sistema inmunitario y a impedir que el órgano siga creciendo en el cuerpo del paciente.

¿Aún no forma parte de nuestra comunidad?

Al registrarse en M3 Global Research podrá compartir su opinión sobre temas sanitarios. Es muy fácil participar en los estudios de mercado y recibirá un incentivo a cambio de su valioso tiempo. Nos interesan tanto las opiniones de los profesionales sanitarios como las de los cuidadores y de la población en general. Nuestro objetivo es mejorar los resultados de los pacientes en el futuro.”